junio 24, 2021

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Google Photos facilita el acceso a Lens

Si usas Google Fotos para realizar una copia de seguridad de todas tus imágenes y videos desde tu dispositivo móvil, esto significa que también puedes tener algunas fotos allí que necesitan un poco de ayuda de Google Lens. Ya sea que necesite obtener más información sobre la foto o el texto dentro de la foto. Parece que un nuevo ajuste de interfaz de usuario te facilitará el uso de Lens y las diversas cosas que puedes hacer con él desde la aplicación Fotos.
El cambio o más bien, la mejora, sobre cómo acceder a Lens y usarlo para una foto en particular apareció para algunos usuarios ya por lo que puede ser una actualización del lado del servidor. El ajuste parece haber llegado en las últimas dos semanas. Básicamente, cuando abres un elemento en la aplicación Google Fotos y tocas en el icono lente o si te desplazas hacia abajo hasta el panel de información de fotos expandida, verás varias opciones allí sobre lo que quieres que haga Lens.
Cuando detecta texto desde dentro de la foto, se resaltará en azul. Toque en el texto y le mostrará varias opciones como Traducir, copiarlo a otra aplicación, escucharlo como su teléfono lo habla en voz alta, buscar más información en la aplicación de Google o transferirlo a su ordenador conectado a Google. Estas no son nuevas opciones, ya que anteriormente estaban disponibles en la aplicación Google Lens como señaló AndroidPolice, pero tenerlas en fotos en sí es más conveniente, especialmente si sus fotos están allí de todos modos.
Aunque Lens probablemente no es la herramienta de Google más comentada, últimamente la han ido incorporando en muchas de sus aplicaciones. Previamente han añadido algunas de sus características a la cámara de Google y, por supuesto, a la aplicación Search. Y Google necesita añadir más herramientas a la aplicación Fotos para que valga la pena, a pesar de los cambios inminentes en su política de almacenamiento.
Parece que esta nueva interconexión fotos y lentes está apareciendo para la mayoría de los usuarios. Solo asegúrate de actualizar ambas aplicaciones a la versión más reciente, pero si sigues sin verla, espera a que se active el cambio para tu cuenta. Tags: Tecnología, Google Photos, Google Lens