octubre 25, 2021

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Video: Scott Kelly celebró sus 300 días en el espacio jugando ping pong con una "pelota" de agua

Scott Kelly, uno de los astronautas en una misión de un año en la EEI, demostró el avance de paletas hidrofóbicas combinadas con la ausencia de gravedad

El astronauta estadounidense es uno de los dos participantes del experimento que busca saber qué pasa cuando un humano pasa 365 días en el espacio, y aunque su rutina está llena de ejercicios, experimentos científicos y trabajos de mantención, también tiene tiempo para actividades más lúdicas.

Así, ayer Kelly grabó un video en la Estación Espacial Internacional donde demuestra cómo jugar ping pong en el espacio, usando una «pelota de agua».

En el video, publicado por la NASA, Kelly muestra dos paletas hidrofóbicas, creadas con una combinación de grabado láser y una capa de teflón, permite que rechacen el agua.

A esto se le combina la ausencia de gravedad en el espacio, que hace el líquido flote en una burbuja. En este caso, la «pelota» contiene cerca de 4 milímetros de agua. Así, Kelly muestra cómo el agua pasa de una paleta a otra, sin disminuir su tamaño.

Scott Kelly volverá a la Tierra en marzo.

[gallery]]]>