octubre 6, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Universal Pictures prepara adaptación del famoso videojuego Gears of War 4

Scott Stuber (Ted, The Kingdom) y Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes) van a producir esta adaptación del famoso videojuego, que se prepara en Universal Pictures

En el marco de una presentación en vivo del próximo Gears of War 4, se confirmó que finalmente se ha puesto en desarrollo una película sobre la saga de videojuegos. Variety acercó la noticia, con el dato de que el proyecto se prepara dentro de Universal Pictures, a cargo de los productores Scott Stuber (Ted, The Kingdom) y Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes).

Un film basado en el popular juego de disparos en tercera persona fue rumoreado por años, sin embargo ahora es el momento adecuado de avanzar con él, según señaló Rod Fergusson, director de la compañía creadora The Coalition. «Como una forma de apoyar a la franquicia, el siguiente paso lógico era hacer una película», es lo que expresó el ejecutivo. La saga de juegos militares de ciencia ficción se centra en los soldados del Escuadrón Delta, entre ellos el protagonista Marcus Fenix, en su desesperada batalla por salvar a los humanos habitantes del planeta Sera de una invasión de criaturas subterráneas imparables, conocidas como la horda Locust.

Más allá de esto, Fergusson expresó que juegos y cine son dos medios diferentes, con lo que la historia podría ser una distinta ambientada en ese mismo universo. «Creo que algunas películas de videojuegos han fallado en el pasado porque trataron de hacer un film para jugadores. Si tienes una gran propiedad intelectual con un trasfondo rico y mucha tradición con las que puedes hacer historias interesantes es genial, pero si solo vas tras la audiencia de jugadores, entonces no será una película exitosa», concluyó. Es un pensamiento coherente que no se tiende a aplicar para este tipo de producciones.

[gallery]]]>