octubre 5, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Twitter actualizó las políticas de abuso y ahora se puede silenciar cuentas específicas, frases y palabras clave

Cuando Jack Dorsey regresó para ponerse al mando de Twitter, la compañía tomó una primera medida muy importante para conseguir que los usuarios se sientan más protegidos por la compañía de los ataques comunicativos de terceros. Lo que habitualmente cae dentro del discurso del odio. Esto se tradujo en la incorporación de una sección sobre Comportamiento abusivo a las normas de uso de la red social.

En una actualización para proteger aún más a los usuarios, desde Twitter acaban de permitir que no sólo se puedan silenciar cuentas específicas, si no también frases y palabras clave, así como conversaciones en las que se esté etiquetado pero que no quieran verse más en las notificaciones. No obstante, silenciar las notificaciones no las quitará de la página principal de Twitter.

En cuanto a la notificación de abusos, a partir de ahora se permitirá informar de una situación abusiva sin estar directamente involucrado en la conversación. Estas peticiones son procesadas por personal de la compañía, por lo que no caerán en saco roto.

La compañía ha estado trabajando en ello debido a que, según indican, el debate en tiempo real que permite Twitter presenta una serie de retos a la hora de contener las conductas abusivas de algunos usuarios.

Fuente: Tech Crunch

[gallery]]]>