May 7, 2021

GUATEMALA BONITA

Tierra Linda y Querida

Subasta de "La guerra de las galaxias" recaudó 502,202 dólares en subasta de Sotheby’s

La casa de subastas Sotheby’s puso a remate 600 objetos, en su mayoría juguetes

Una subasta de más de 600 objetos, en su mayoría juguetes, relacionados con “La guerra de las galaxias” recaudó el viernes más de medio millón de dólares, indicó la casa de remates Sotheby’s.

Una caja de siete muñequitos de personajes de la saga espacial fabricados para el mercado canadiense encabezó la subasta, al ser vendido en 32.500 dólares, tres veces más de su valor estimado inicialmente, según la misma fuente.

Dos series completas de monedas “El poder de la fuerza” de 1985 fueron vendidas en 27.500 dólares, dentro de lo estimado, y un muñeco de Luke Skywalker fue vendido en 25.000 dólares, por encima de los 18.000 previstos por Sotheby’s.

La subasta de 175 lotes, que en muchos casos incluían más de un objeto, recaudó en total 502.202 dólares, señaló Sotheby’s, que organizó el remate junto con el portal de ventas en internet eBay.

Todos los objetos subastados provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

[gallery]]]>