julio 6, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Street View cumple 15 años y lo celebra con una nueva cámara y nuevas funciones

Microsoft
Hace quince años, Street View comenzó como una idea descabellada del cofundador de Google, Larry Page, para construir un mapa de 360 grados de todo el mundo. Hoy en día, la idea se ha convertido en una realidad: Ahora hay más de 220.000 millones de imágenes de Street View de más de 100 países y territorios -un nuevo hito-, lo que permite a la gente experimentar plenamente lo que es estar en esos lugares directamente desde su teléfono u ordenador. Y Street View no sólo te ayuda a explorar virtualmente, sino que también es fundamental para nuestros esfuerzos cartográficos, ya que te permite ver la información más actualizada sobre el mundo, al tiempo que sienta las bases para un mapa más envolvente e intuitivo.
Aunque todo esto es digno de celebración, no nos detenemos ahí. Hoy presentamos la nueva cámara de Street View, te ofrecemos más formas de explorar las imágenes históricas y analizamos cómo Street View está impulsando el futuro de Google Maps.
Llevamos Street View a más lugares con nuestra nueva cámara Desde el lomo de un camello en el desierto de Arabia hasta una moto de nieve atravesando el Ártico, hemos sido creativos con las formas en que hemos utilizado las cámaras de Street View para capturar imágenes. Y si hay algo que hemos aprendido es que nuestro mundo cambia a la velocidad del rayo. Nuestro hardware es una de las formas en que podemos seguir el ritmo.
Además de nuestro coche y nuestro trekker de Street View, estamos probando una nueva cámara que se desplegará completamente el año que viene para ayudarnos a recoger imágenes de alta calidad en más lugares. Esta nueva cámara toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que hemos incorporado a un coche completo de Street View, y la reduce a un sistema de cámara ultratransportable que tiene aproximadamente el tamaño de un gato doméstico. Pero, a diferencia de los gatos domésticos, está preparado para ser llevado a islas remotas, a las cimas de las montañas o a un paseo por la plaza de tu ciudad.
La nueva cámara de Street View tiene una parte superior azul y dos lentes de cámara y una parte inferior metálica con rejillas de ventilación Aquí tienes un rápido vistazo a nuestro nuevo sistema de cámaras:
Pesa menos de 15 libras. Esto significa que puede enviarse a cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando trabajamos con socios de todo el mundo para captar imágenes de zonas tradicionalmente poco cartografiadas, como la selva amazónica. Es extremadamente personalizable. Antes teníamos que crear un sistema de cámaras completamente nuevo cuando queríamos recoger distintos tipos de imágenes. Pero ahora podemos añadir a esta cámara modular componentes como el lidar (escáner láser) para recoger imágenes con detalles aún más útiles, como marcas de carril o baches. Podemos añadir estas funciones cuando las necesitemos y eliminarlas cuando no las necesitemos. Puede instalarse en cualquier coche. Nuestra nueva cámara puede acoplarse a cualquier vehículo con baca y manejarse directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de un coche especializado ni de complejos equipos de procesamiento. Esta flexibilidad facilitará las recogidas a los socios de todo el mundo y nos permitirá explorar soluciones más sostenibles para nuestra actual flota de coches, como los híbridos enchufables o los vehículos totalmente eléctricos. El año que viene empezarás a ver nuestra nueva cámara con los divertidos colores de Google junto a nuestros icónicos coches y caminantes de Street View. Viajando en el tiempo con Street View 🕰️ Street View trata de capturar el mundo a medida que cambia, y también es una forma poderosa de rememorar el pasado. A partir de hoy en Android e iOS a nivel mundial, ahora es más fácil que nunca viajar al pasado directamente desde tu teléfono. Así es como funciona:
Cuando estés viendo las imágenes de Street View de un lugar, toca en cualquier parte de la foto para ver información sobre el lugar. A continuación, toca «Ver más fechas» para ver las imágenes históricas que hemos publicado de ese lugar, que se remontan a cuando Street View se lanzó en 2007. Navega por cada una de las imágenes para ver una cápsula del tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un lugar, por ejemplo, cómo creció el Vessel en Hudson Yards de Nueva York desde el principio.
Un gif de un teléfono móvil desplazándose por las imágenes históricas de Street View de The Vessel en Nueva York en Google Maps Construyendo un mapa más útil e inmersivo 🗺️ Street View también es una parte esencial de cómo mapeamos el mundo. A continuación, te mostramos cómo las imágenes nos ayudan a hacerlo:
Actualizaciones de la información comercial que reflejan su mundo cambiante. Utilizamos las imágenes de Street View junto con la inteligencia artificial para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como la adición de negocios recién abiertos, la aparición de nuevos horarios en tus restaurantes favoritos y la actualización de la información sobre los límites de velocidad. De hecho, en los últimos tres años, la IA nos ha ayudado a realizar más de 25.000 millones de actualizaciones de Mapas para que puedas estar seguro de que la información que ves es lo más fresca y actualizada posible. Navegación más fácil que nunca, tanto en interiores como en exteriores. Las imágenes de Street View impulsan funciones populares como Live View, que te permite utilizar la cámara de tu teléfono para superponer las instrucciones de navegación sobre el mundo real para que puedas llegar a tu destino en un instante.
La vista inmersiva te ayuda a conocer antes de ir. Gracias a los avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial de los últimos años, somos capaces de fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un rico modelo digital de lugares de todo el mundo. Con nuestra nueva vista inmersiva que se lanzará a finales de este año, podrás deslizarte fácilmente hasta el nivel de la calle en Mapas e incluso ver el interior de un negocio como si estuvieras caminando por él. Para celebrar el cumpleaños de Street View, tendrás la oportunidad de convertir tu icono de navegación en un coche de Street View de celebración: solo tienes que tocar el chevrón cuando estés en la navegación de conducción. Y en el escritorio, nuestro querido Pegman -que puedes coger y soltar en cualquier lugar de Mapas para ver Street View- se vestirá con un sombrero de cumpleaños y globos para la celebración.
Para seguir celebrando, echa un vistazo a nuestras nuevas colecciones de lugares como Las Pirámides de Meroë en Sudán y Les Invalides en Francia, lugares populares para explorar con Street View y algunas de nuestras imágenes de Street View favoritas hasta la fecha.
Fuente: Google

MyUS.com