Samsung no se conforma con haber sido la protagonista con la presentación oficial de su nuevo Galaxy Z Fold2, ni durante el pasado mes de agosto con su evento Unpacked, ya que ahora también ha llegado con una serie de novedades.
La compañía hizo oficial su nuevo teléfono inteligente Galaxy A42 5G, tablet Galaxy Tab A7, y las pulseras cuantificadoras Galaxy Fit2. Y no contenta con ello, acaba de presentar también al nuevo Galaxy Book Flex 5G, el nuevo Samsung Gear Sport, un nuevo y versátil reloj inteligente para apoyar un estilo de vida activo y equilibrado, los nuevos auriculares Gear IconX sin cable y su nuevo portátil híbrido que ofrece productividad y rendimiento en cualquier lugar, potenciada con la conectividad 5G.
El Galaxy A42 5G trata de ser el teléfono con conectividad 5G más económico de Samsung, cuyo precio deberá situarse por debajo de los Galaxy A71 5G y Galaxy A51 5G, sabiéndose que vendrá con una pantalla AMOLED Infinity-U 6,6″ a resolución FullHD
También ha trascendido que llevará cuatro cámaras traseras, con la cámara principal de 48MP, seguida de la ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y profundidad de 5MP, mientras que su cámara frontal, situada en un notch con forma de agua, tendrá un sensor de 20MP.
Y se sabe que vendrá también con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida y que tendrá un precio de salida por debajo de los 400 euros. La compañía aún no ha ofrecido toda la información del nuevo dispositivo, ni el resto de las características de hardware ni los mercados a los que llegarán.
Por su parte, la Galaxy Tab A7 2020 pretende ser una tableta económica, que incluirá una pantalla TFT LCD de 10,4″ a resolución FullHD+, integrando un procesador de ocho núcleos a 2 Ghz, 3GB, variantes de 32GB y 64GB de almacenamiento interno, ampliables a 1TB mediante tarjetas microSD, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 5MP, batería de 7.040 mAh, y cuanto altavoces Dolby Atmos.
También llevará conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi 5, existiendo además una variante con conectividad 4G/LTE. Respecto a precios, la versión sólo WiFi tendrá un precio de salida de 282, mientras que la versión con LTE tendrá un precio de salida de 282 euros, pudiendo elegirse entre las opciones de color Gold, Dark Gray, o Silver.
Respecto a las pulseras cuantificadoras Galaxy Fit2, vienen en sustitución de las Galaxy Fit del año pasado, permitiendo el rastro de hasta cinco tipos de actividades diferentes, además de contar con funciones propias de este tipo de dispositivos, como la monitorización del sueño, de la frecuencia cardíaca, de las calorías consumidas, o distancias recorridas. Esta generación ofrece una pantalla táctil AMOLED de 1,1″, con resolución de 126 x 294 píxeles y cristal 3D.
Dispone además de 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, batería de 159 mAh para una autonomía de 15 a 21 días, e incluso de conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi ac. Cuenta con clasificación IP68 y se puede sumergir al agua hasta los 50 metros. Estará disponible en las opciones de color rojo y negro, y aún se desconoce el precio al que llegará al mercado. A modo de referencia, la generación anterior estuvo por unos 100 dólares.
El Gear Sport es un reloj inteligente elegante pero práctico, con un bisel circular minimalista, una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y una interfaz de usuario mejorada, lo que facilita la visualización de la información, incluso en movimiento. Con Gear Sport, los usuarios pueden trabajar para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar, y recibir alertas de gestión de la nutrición y recomendaciones de actividades incluso cuando están desconectados.
Gear IconX: Cómodo ajuste, auriculares sin cordón
Los auriculares sin cable IconX le permiten escuchar sin esfuerzo su música favorita, lo que hace que su viaje diario sea más agradable o le ayuda a sacar más provecho de su entrenamiento. La música puede disfrutarse tanto en línea como fuera de línea transfiriendo canciones desde un smartphone[4] de Samsung o un PC, o accediendo a tus canciones favoritas a través de la conectividad Bluetooth. Los auriculares también son tu última conexión con Bixby[5]. Con un simple toque y sosteniendo el auricular puedes usar tu voz para controlar tu música o tu teléfono, sin siquiera tenerlo en la mano.El diseño actualizado viene en negro, gris y rosa y es aún más ergonómico y ligero, por lo que son efectivamente seguros, cómodos y elegantes de usar. Para los entusiastas del fitness, el Gear IconX hace un seguimiento automático de sus rutinas de carrera, y también cuenta con el Running Coach autónomo que se puede activar con sólo tocar el auricular para proporcionar actualizaciones de estado del ejercicio con audio en el oído[6] – en tiempo real y sin el teléfono. Con una duración de la batería mejorada de hasta cinco horas de transmisión y hasta seis horas de reproducción de música independiente, y hasta 4 GB de almacenamiento interno, puedes disfrutar de una experiencia de escucha de música perfecta y totalmente independiente.
Samsung añade 5G a su portátil líder en flexibilidad con el último y potente procesador de Intel, la cámara de 13MP de cara al mundo y el sofisticado S Pen
Por último, y no menos interesante, llega Galaxy Book Flex 5G, un portátil híbrido y flexible de Samsung, que además de conectividad 5G integra una cámara de 13MP y un lápiz óptico sofisticado.
Integrará la onceava generación de chips de Intel con gráficas Intel Iris X, llegando a tener hasta 16GB de RAM LPDDR4x, hasta 512 GB de almacenamiento interno en unidades SSD (NVMe), todo ello en un dispositivo 2 en 1 con una pantalla de 13″ con resolución FullHD, batería de 69,7Wh, con dos altavoces AKG de hasta 5W, además de disponer de sensor de huellas, teclado retroiluminado, e incluso puerto Thunderbolt 4, HDMI, conector para micro y auriculares, y slots para tarjetas SD y UFS, además de slot para la SIM.
Tan sólo añadir que apenas ha trascendido información sobre el nuevo Wireless Charger Trio, deduciéndose tan sólo que permitirá la carga inalámbrica de hasta tres dispositivos a la vez. Habrá que esperar a conocer todas sus especificaciones y precios.