Ryan Gosling está en negociaciones con Universal Pictures para protagonizar «Wolfman» (El hombre lobo)

Ryan Gosling está en negociaciones con Universal Pictures para protagonizar «Wolfman» (El hombre lobo)

 
Después del éxito de «El hombre invisible» de Leigh Whannell, vía Variety informan que Universal Pictures está buscando la manera de desarrollar un reinicio de su icónica franquicia «Wolfman» (El hombre lobo). Para ello habría contactado con Ryan Gosling (La La Land), quien interpretaría el papel principal.
El medio avanza que los ejecutivos del estudio ya se habrían reunido con varios directores y pronto anunciarán su decisión final. La terna de candidatos parece ser liderada por Cory Finley, director de películas como «Purasangre» (2017) o más recientemente «La estafa» (2019).
Inicialmente el propio Gosling tenía la intención de dirigir la película en el que iba a ser su segundo proyecto como director tras su debut en 2014 con «Lost River», pero tras varias conversaciones con el estudio, ambas partes acordaron que lo mejor era que el nominado al Oscar permaneciera únicamente como actor.
Basada en un guion de Lauren Schuker Blum y Rebeca Angelo (conocidas por su labor en la serie de Netflix «Orange is the New Black»), por el momento se desconocen los detalles de la trama, si bien se inidica que los hechos tendrán lugar en la actualidad y que la película tendrá un tono similar a «Nightcrawler», cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal en 2014.
Si bien en un principio Universal planeó crear un Universo cinematográfico compartido con su vasto catálogo de monstruos, el estudio retrocedió tras el fracaso financiero de «La momia» y dio paso a proyectos impulsados por cineastas y basados en su legado de monstruos. De esta forma, Universal abrió las puertas para que los cineastas creen sus propias historias.
Esta creciente lista de monstruos Universal incluyen «Dark Army» de Paul Feig; «Renfield», historia dirigida por Dexter Fletcher centrada en el personaje sacado de la novela «Drácula» de Bram Stoker; «Invisible Woman», bajo la dirección de Elizabeth Banks; o «The Bride of Frankenstein», producida por Amy Pascal.