junio 19, 2021

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

PAL-V es el primer auto volador comercial del mundo

El primer carro volador sale a la venta por 400.000 dólares  

La posibilidad de circular en un auto volador está más cerca que nunca, porque la compañía holandesa PAL-V pone a la venta el que será, por el momento, el primer carro volador comercial del mundo. Este vehículo híbrido alcanzará en carretera 160 km/h y llegará a los 180 km/h en vuelo. Para poder conducirlo necesitarás el carné de conducir de auto y el de piloto, y su precio oscilará entre los 400.000 y los 599.000 dólares.

PAL-V es un vehículo que cumple con la normativa y estándares de EEUU y la Unión Europea en materia de aviación, según señalan sus creadores.

¿Cómo es el primer carro volador?

PAL-V tiene tres ruedas colocadas como un triciclo con un sistema de propulsión dual, uno para tierra y el otro para cuando esté en modo aéreo. Está preparado para soportar hasta 910 kilos de peso y tiene una hélice que se oculta cuando está en modo conducción y se abre de forma automática en 10 minutos para el despegue. Con el tanque de combustible lleno (100 litros) tiene una autonomía de vuelo de hasta 500 kilómetros. Según su página web, la recarga de combustible puede realizarse con Mogas, un gas disponible en muchos aeropuertos. Para pilotarlo, la propia compañía te ofrece la formación necesaria y también dependiendo del modelo de carro volador PAL-V podrás personalizar el diseño. Para el despegue recomiendan utilizar una pista de 280 metros, lo que podría ser un tramo de carretera adaptado.

Precio y disponibilidad

La compañía lanzará un modelo exclusivo, PAL-V Liberty Pioneer Edition, con 90 unidades a un precio aproximado de 599.000 dólares. Su reserva puede hacerse a través de su página web. La salida al mercado tendrá lugar en 2018. Ese mismo año, se lanzará la versión PAL-V Standard Sport, a un precio «más asequible» de 400.000 dólares. [gallery]]]>