septiembre 29, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Michael Shannon se une a Benedict Cumberbatch para protagonizar "The Current War"

El actor de Man of Steel acompañará a Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) en este próximo film de Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl), que empezará a rodarse en diciembre

«The Current War» ha estado en desarrollo por largo tiempo y hace un año parecía que iba a avanzar con Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Sherlock) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Southpaw) de protagonistas. Desde entonces no hubo novedades y de hecho se le adelantó un proyecto de temática similar, titulado The Last Days of Night, con lo que The Weinstein Company decidió pisar el acelerador con su drama histórico. Desde Deadline llega el dato de que se está en búsqueda agresiva del elenco para iniciar el rodaje en diciembre -el otro empezará en febrero- y se convocó a Michael Shannon (Man of Steel, Midnight Special) para interpretar a George Westinghouse, rol vacante que dejó Gyllenhaal.

Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl) será el director de este film, centrado en la eléctrica rivalidad entre Thomas Edison y el mencionado Westinghouse. Michael Mitnick (The Giver) escribió el guión, que en el 2011 ingresó a la lista negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. En su momento, Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) lo adquirió para llevarlo adelante -solo será productor-, mientras que en el 2013 Ben Stiller consideró la posibilidad de dirigirlo.

Este se basa en la historia real de la carrera entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon) para desarrollar un sistema práctico de electricidad y así vender sus respectivas invenciones al resto del país y el mundo. Bekmambetov producirá junto a Garrett Baschy Steve Zaillian. Shannon está en un excelente momento de su carrera y no hay que descartar que sea parte de la contienda por los próximos Premios de la Academia, por Loving o Nocturnal Animals. El nominado al Oscar se encuentra al rodaje de State Like Sleep y The Shape of Water, mientras que también protagonizará la mini-serie Waco.

[gallery]]]>