Para muchos usuarios nos resulta muy cómodo utilizar gestores de contraseñas que nos faciliten el acceso a todas esas aplicaciones y servicios al momento de usarlos, ahorrándonos tiempo en el proceso de introducción de los nombres de usuario y contraseñas.
Pero a diferencia de los gestores de contraseñas de terceros, el gestor de contraseñas de Google no ha contado, hasta ahora, con un sistema de autenticación previo al autocompletado de las credenciales en los formularios de acceso, bastando únicamente con tener el teléfono desbloqueado.
Pero la situación, que podríamos considerar como anómala en lo que a la protección de datos se refiere, está comenzando a cambiar, ya que la función de autocompletado del gestor de contraseñas de Google está comenzando a permitir la autenticación biométrica, dando a los usuarios la opción de autenticarse mediante el escaneo de las huellas dactilares, mediante desbloqueo facial, entre otras formas de autenticación biométrica posibles.
En Android Police informan que el cambio está llegando a través de Google Play Services mediante activación vía servidor, ofreciendo en estos momentos a algunos usuarios la posibilidad de activarlo en sus propios dispositivos.
Por ahora está en manos de un grupo de usuarios, que irá creciendo a lo largo del tiempo de forma gradual. Para comprobar si ya se dispone de esta posibilidad, basta con tener el autocompletado de Google en funcionamiento e ir a las opciones de configuración del autocompletado de Google, dentro de las opciones de ajuste, debiendo existir un nuevo interruptor que permita activar el uso de las credenciales de autenticación biométrica.
Publicada enTecnología