May 7, 2021

GUATEMALA BONITA

Tierra Linda y Querida

Jurassic World rompió récord como el mejor fin de semana de la historia

Jurassic World resultó ser un éxito sin precedentes en taquilla, la nueva película de dinosaurios rebasó por mucho los estimados de la industria.

Jurassic World se convirtió en la primera película en sobrepasar los $500 MDD de taquilla a escala global en su fin de semana de estreno, al acumular cerca de $511.8 MDD en venta de boletos. En Estados Unidos logró recaudar $204.6 MDD, apenas detrás de los $207.4 MDD que la primera película de Avengers obtuvo en 2012. En los demás países del mundo, la película alcanzó $307.2 MDD, lo que la colocó cerca de Harry Potter and the Deathly Hallows Parte 2 ($314 MDD).

Lo interesante es que estas cifras son preliminares porque el estudio libera los estimados el domingo por la mañana, así que aún hay que hacer los ajustes pertinentes durante el día de hoy para poder tener la cantidad final mañana. Eso quiere decir que aún existe la posibilidad de que los dinosaurios le ganen a Iron Man y compañía y se adjudiquen el mejor fin de semana de estreno en la historia de Estados Unidos.

Universal ha tenido un verano de locura con los estrenos de Furious 7 y Jurassic World, si al final resulta que esta nueva película efectivamente vence a Avengers.
[gallery]]]>