octubre 5, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Joaquin Phoenix en negociaciones para protagonizar "Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot"

Joaquin Phoenix protagonizará el próximo trabajo de Gus Van Sant (Milk, Good Will Hunting), una biopic sobre el caricaturista cuadripléjico John Callahan

Joaquin Phoenix (Gladiator, Her) obtuvo uno de sus primeros grandes roles cinematográficos de la mano del director Gus Van Sant en To Die For (1995), no obstante sus carreras no volvieron a cruzarse por las siguientes dos décadas. Ambos tienen una reunión en mente, dado que Variety informa que los dos podrían trabajar juntos en «Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot», la biopic en desarrollo hace años sobre el caricaturista cuadripléjico John Callahan.

La misma se basa en su autobiografía homónima. El quedó paralizado en un accidente automovilístico a los 21 años y se volcó al dibujo como una forma de terapia. Por décadas, su trabajo generó polémica por su abordaje de temas tabú que llevaron a múltiples boicots en su ciudad natal de Portland. Su labor fue publicada en el New Yorker, Penthouse y Playboy previo a su muerte, en el 2010. Charles-Marie Anthonioz (Spring Breakers), Mourad Belkeddar (Heaven Knows What) y Nicolas Lhermitte (Wrong) van a producir para Iconoclast, mientras que Steve Golin (The Revenant, Spotlight) lo hará para Anonymous Content.

El libro fue publicado en 1989 y han habido intentos de llevarlo a la pantalla desde entonces, con el fallecido Robin Williams vinculado por años en el rol central.

Phoenix y Van Sant hace tiempo que querían trabajar juntos y el último intento de hacerlo fue en el 2013, cuando Warner lo buscaba como el villano de Batman v Superman y el realizador para el protagónico de The Sea of Trees.

El tres veces nominado al Premio de la Academia acaba de comenzar el rodaje de la biopic Mary Magdalene, en la que interpreta a Jesús, mientras que ya terminó con el de You Were Never Really Here, la vuelta a la dirección de Lynne Ramsay (We Need to Talk About Kevin, Morvern Callar). También está vinculado a Far Bright Star, de su cuñado Casey Affleck, y tiene en la mira The Sisters Brothers, junto a John C. Reilly (Step Brothers).

Sant [gallery]]]>