Herramientas de inteligencia artificial de última generación para Gmail, colaboración y software en la nube de Google

Herramientas de inteligencia artificial de última generación para Gmail, colaboración y software en la nube de Google
Un día antes de que Microsoft presente un anuncio similar, Alphabet de Google presentó una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) para correo electrónico, colaboración y computación en la nube. En una repetición de los lanzamientos de duelo de chatbots del mes pasado por parte de los gigantes tecnológicos, Alphabet presumió una «varita mágica» para su popular software Google Docs que puede redactar un blog de marketing, un plan de capacitación u otro texto, y luego revisar su tono a discreción de los usuarios, un oficial de la compañía demostró a los periodistas.
Se espera que su procesador de textos de la competencia se presente en un evento el jueves sobre «reinventar la productividad con IA». Como parte de su actualización a Google Workspace, un paquete de productos con miles de millones de usuarios, Alphabet dijo que su IA puede resumir hilos de mensajes en Gmail, crear presentaciones de diapositivas, personalizar el contacto con los clientes y tomar notas de reuniones. En Silicon Valley, ChatGPT está impulsando una carrera para imbuir productos con IA generativa, que aprende de datos anteriores para crear contenido nuevo, al igual que la moda de los chatbots.
Esperan que las ganancias que generarán al acelerar la escritura y las tareas creativas para los trabajadores de oficina superen los costos. Microsoft, Alphabet y sus pares están invirtiendo miles de millones de dólares para desarrollar e implementar la tecnología. En esta próxima fase, apoyaremos a los seres humanos con un colaborador de IA que trabaje en tiempo real, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.
Los clientes pueden ajustar el modelo de IA de Google con sus propios datos y mantener la confidencialidad de la información y los beneficios.
Otro ejemplo de software empresarial mostró cómo un negocio de muebles ficticio podría crear chatbots de servicio al cliente que podrían generar imágenes y texto, por ejemplo, mostrando cómo se vería un perro corgi en una silla moderna de mediados de siglo. Un video promocional mostró que el chatbot podría integrarse con un sistema de pago, para que los compradores pudieran comprar la silla.
Según el video, Google quiere que la IA «transforme» el trabajo de los vendedores, abogados, científicos y educadores. La empresa con sede en Mountain View, California, anunció una asociación con el laboratorio de investigación de inteligencia artificial de alto perfil Midjourney, con Google para proporcionar infraestructura en la nube, incluidos los chips «TPU».
Mientras que el chatbot de Alphabet, Bard, cometió un error fáctico en una demostración el mes pasado, el chatbot de búsqueda de Bing de Microsoft profesó amor o expresó amenazas a los usuarios de prueba, lo que contribuyó a una disminución de $ 100 mil millones (casi Rs. 8,23,300 millones de rupias) en su valor de mercado.
Según Kurian, Google sigue «profundamente comprometido» con la IA responsable, brindando a los clientes el control y revisando el uso adecuado de sus productos. Microsoft también ha agregado medidas de seguridad a su motor de búsqueda.
Fuente: Google