Google ofrece demos gratuitos de juegos en Stadia para atraer a la gente a los juegos en la nube

Google ofrece demos gratuitos de juegos en Stadia para atraer a la gente a los juegos en la nube

Las demostraciones gratuitas de los juegos de Stadia ya están disponibles

Google no ha conseguido los resultados esperados en su servicio por suscripción de juegos basados en la nube, Stadia. Sumado a que dentro de pocas semanas llegarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft, por lo que lo tendrá aún más difícil para convencer a los usuarios a que se sumen a su plataforma.
Y además, Stadia trata de competir con los servicios de juegos la nube de otras compañías. Así que toca actuar antes de que sea tarde. Para ello, en Google Stadia están comenzando a ofrecer demos jugables de forma gratuita a una serie de títulos.
Primero se encuentran disponibles las demos de los juegos Pac-Man Mega Tunnel Battle, Star Wars Jedi: Fallen Order y Hello Engineer, que estarán durante toda una semana. Las demos de otros títulos se irán sumando a lo largo de dos días más, que estarán también disponibles a lo largo de una semana o siete días.
La idea es que los usuarios puedan probar la calidad del servicio de Stadia con el objetivo de que puedan sumarse al mismo. Aún así también podrán jugar a estos títulos los suscriptores existentes de Stadia.
En The Verge, indican que lo único que hay que hacer es acudir a cada título mediante un enlace, abrirse una cuenta en Stadia si no se dispone de ella, y comenzar a jugar la demo, que será ofrecida directamente desde los servidores de Google.
No será necesario disponer de suscripción ni añadir una forma de pago que permita el acceso a las demos de los juegos, ya que lo que se persigue es que se puedan ir sumando nuevos usuarios al servicio de Google, que no está contando con la aceptación suficiente.
Detrás de Stadia se encuentran importantes avances tecnológicos para posibilitar la fluidez de los juegos, incluso de los más exigentes, en diferentes dispositivos y sin que sea necesario contar con un hardware potente, dejando la potencia computacional en manos de los servidores de Google.