May 9, 2021

GUATEMALA BONITA

Tierra Linda y Querida

Google lanzó Project Sunroof, una herramienta para aprovechar el sol en las cubiertas de los edificios

Google lanzo una aplicación gratuita que permite calcular el potencial de aprovechamiento solar en las cubiertas de los edificios. Con el nombre de Project Sunroof, la herramienta esta basada en la tecnología de Google Maps y permite calcular qué cantidad de la radiación solar puede ser convertida en energía renovable para el edificio, además de informar cuál sería el ahorro que se desprenderían de la utilización de esta tecnología.

Por otro lado esta aplicación sienta un precedente en la plataforma de Google Maps, ya que es la primera vez que se ofrece de manera pública una aplicación practica. Con una tecnología de modelado 3D, la herramienta permite calcular la superficie disponible en los techos, el posicionamiento del sol a lo largo del año, además de las condiciones del cielo y las interferencias y sombras que puedan provenir de objetos aledaños.

¿Cómo se ahorraría poniendo paneles solares en casa?

El servicio de Google solo está disponible en pequeñas áreas urbanas de Estados Unidos, pero la idea es la de extender su alcance a más zonas.

Lógicamente este tipo de solución es mucho más probable si vivimos en una zona de viviendas unifamiliares en las que podamos instalar estos paneles, y la herramienta también pone en contacto a los usuarios con instaladores de estos sistemas.

El proyecto quiere impulsar el uso de energía solar en Estados Unidos y podría ser una idea interesante para otras zonas del mundo en las que la recolección de esta energía podría ser vital para el futuro.

Solar project actualmente está disponible para las ciudades de Boston, San Francisco y Fresno en Estados Unidos; la empresa estará incorporando paulatinamente las distintas regiones del planeta.

[gallery]]]>