Google cierra la compra de una parte de HTC por 1.100 millones de dólares
No era ningún secreto ni ningún rumor, Google ha comprado HTC, pero no en su totalidad. Durante años, la situación financiera de la insigne firma era un auténtico desastre, y esta inyección de dinero por parte de Google podría ayudar a que sigan vivos unos años más.
HTC no pertenece ahora en su totalidad a Google, ya que tan solo han comprado una parte.
Como bien se sabía HTC necesitaba medidas urgentes. La situación de la marca era crítica, y en concreto, Google ha comprado el departamento de investigación y desarollo Powered by HTC.
Puede que no sea conocido por el nombre, pero seguro que si que lo son los Google Pixel. De acuerdo a Android Authority este departamento era el responsable de la creación de dichos productos, y será el que trabaje para Google a partir de ahora, es decir, los trabajadores de este departamento ahora son de Google, no de HTC.
HTC seguirá fabricando smartphones como hasta ahora, pero Google podrá usar ciertas licencias de HTC en sus dispositivos.
[gallery]]]>
Más historias
Exile Content Studio de Candle Media adquiere una participación mayoritaria en la franquicia NFT de Lil’ Heroes
Condense, compañía de infraestructura de Metaverso recauda $ 4.5 millones y abre el primer estudio del mundo para transmitir eventos en vivo en el metaverso
Netflix planea adquirir el estudio de animación australiano Animal Logic