Según avanza Deadline, Julia Roberts se reunirá con el creador de «Mr Robot», Sam Esmail para una nueva serie titulada «Gaslit», descrita como una versión moderna del escándalo Watergate. La actriz, que ya coincidió con Esmail en la serie de Amazon, «Homecoming», estará acompañada en el reparto por Sean Penn, Armie Hammer y Joel Edgerton.
Basada en el podcast de Slate Plus «Slow Burn», la serie se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados de caso Watergate, desde los torpes subordinados y oportunistas de Nixon, hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron e instigaron sus crímenes, hasta los trágicos denunciantes que, eventualmente, llevarían a todo el mundo la corrupción de la administración del trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos.
El papel de Roberts será el de Martha Mitchell, una celebridad de Arkansas y esposa del leal fiscal general de Nixon, John Mitchell, que tiene una gran personalidad y una boca todavía más grande. A pesar de su afiliación al partido, ella es la primera persona en hacer saltar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen.
Penn por su parte interpretará a su esposo, John Mitchell. Como fiscal general, Mitchell es el asesor y el amigo más confiable de Nixon. Temperamental, malhumorado y despiadado, aunque desesperadamente enamorado de su famosa esposa, se verá obligado a elegir entre Martha y el presidente.
Hammer interpretará a John Dean, el joven abogado de la Casa Blanca dividido entre su ambición y su lucha sobre la posibilidad de mentir para proteger al presidente. Por último Edgerton interpretará a G. Gordon Liddy, veterano de la Guerra de Corea, ex agente del FBI y jefe de operaciones de la unidad de «bomberos» de Nixon encargada de tapar fugas vergonzosas a raíz de los documentos del Pentágono.
Robbie Pickering hará las funciones de showrunner, con el propio Edgerton y su hermano Nash como directores de todos los episodios. Dado que el proyecto proviene de Universal Content Productions, parece lógico que la serie pueda acabar en Peacock (el nuevo servicio de streaming de NBCUniversal), si bien otras compañías como Amazon también podrían mostrar interés.
Fuente e imagen: Deadline