Furor en Europa por el eclipse total de Sol

Desde primeras horas de la mañana, los científicos comenzaron a observar desde el océano Atlántico cómo la luna escondía parcialmente el sol

En la madrugada de hoy se vivió el primer eclipse del año y décimo desde el inicio del siglo XXI, el eclipse solar fue total, pero solo observable integramente desde territorios remotos del planeta, como las Islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte.

En el viejo continente se organizaron diversos actos masivos, además miles de entusiastas espontáneos salieron a las calles portando gafas especiales, o diversos instrumentos incluso radiografías que les permitieron ver el eclipse total de Sol sin dañarse la vista.

El evento sólo se pudo disfrutar en su totalidad en una parte pequeña del mundo, concretamente en las islas Feroe y el archipiélago de Svalbard en Noruega. Ahí, el día se convirtió en noche durante casi dos minutos y medio, tiempo en el que los perros comenzaron a aullar, bajaron las temperaturas, sopló el viento y daba la extraña sensación de que todo parecía detenerse.

A continuación te dejamos algunas fotos que la agencia AFP logró capturar en distintos países:

[gallery columns="1" link="file" size="medium" ids="10118,10119,10120,10121,10122,10123,10124,10125"]]]>