May 6, 2021

GUATEMALA BONITA

Tierra Linda y Querida

El WWDC 2015 cerró con el lanzamiento de Apple Music

El WWDC 2015 cerró con el lanzamiento del que será el principal competidor de Spotify

Desde hace varios meses habían rumores que Apple entraría al mercado musical con un servicio que sirviera como competencia para Spotify. Así que finalmente en la WWDC de hoy la compañía ha anunciado su propio streaming musical.

Jimmy Lovine ha subido al escenario para hablar del servicio, y afirmó enérgico “Tecnología y arte pueden trabajar juntos, al menos en Apple”.

El servicio ofrecerá una estación de radio de 24 horas todos los días, así como millones de canciones que escoger, recomendaciones y playlists.

La primera estación de Apple será Beats One, que estará disponible en 100 países y contará con la participación de tres DJs como Zane Lowe. Pero además Apple Music cuenta con música escogida especialmente para los usuarios en una combinación entre algoritmos y “humanos”.

Beats Connect es una interesante característica que permite a artistas sin disquera o que se están iniciando de forma independiente en este mundo, conectarse con los fans de manera más cercana.

Una de las funciones de este servicio se llama “For You”, que te ofrece listas de reproducción personalizadas, hechas por un equipo de expertos en música y algunos algoritmos para apoyar.

El mismísimo Drake ha subido al escenario ha hablar sobre Apple Music y sobre “Connect” una pequeña especie de red social o perfil del artista, donde pueden postear sus últimas canciones, fotos, letras , remixes y además los fans pueden hacer comentarios en su perfil. Drake ha hablado de su nuevo disco y de cómo Connect le ofrecerá una manera de estar en contacto con los aficionados a su música y también para disfrutar de sus artistas favoritos.

Apple Music estará disponible para Mac, Windows y iOS, en 100 países el 30 de junio con un precio por suscripción mensual de 9.99 dólares, mientras que los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar para el otoño. Además si no quieres pagar, puedes seguir a tu artista favorito y escuchar la estación “Beats One” de forma gratuita. Apple quiere que todo mundo pueda probar el servicio, por lo que harán gratuitos los primeros tres meses, mientras que pagando 14.99 dólares podrás inscribir a seis miembros de tu familia, cada uno con su propia cuenta y su propia biblioteca musical.

[gallery]]]>