septiembre 24, 2021

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

El saldo de Google Pay ahora se puede usar para pagos NFC en la tienda

A principios de este año, obtuvimos una renovación de la aplicación Google Pay que hizo que se volviera más sobre las finanzas personales y el seguimiento de cómo gasta su dinero. En términos de usabilidad, la aplicación se está actualizando un poco para los usuarios de Android, ya que ahora podrá usar su saldo para pagos en la tienda. Por supuesto, necesitará tener una tarjeta virtual para el saldo de su cuenta y dicha tienda debe admitir pagos NFC.
Anteriormente, su saldo de Google Pay solo se puede usar para enviar dinero a otras personas o para comprar cosas en línea. También puede retirar dinero transfiriendo su saldo a su cuenta bancaria. Pero ahora, con esta nueva tarjeta de saldo, podrá usarla en tiendas que puedan aceptar pagos por NFC o comunicaciones de campo cercano. Entonces, todo el dinero que ha almacenado en su Google Pay, ya sea que lo envíen familiares o amigos o el saldo ganado a través de recompensas, ahora puede usarlo para comprar cosas en la tienda.
9to5Google dice que para obtener la tarjeta de saldo virtual de Google Pay, debe solicitarla a través de la aplicación Pay. Lo necesitará para realizar compras en comercios que lo acepten para pagos sin contacto en la tienda o en aquellos que acepten pagos con token a través de Comprar con Google Pay. Para los pagos en la tienda, simplemente debe acercar su teléfono al lector NFC para que puedan finalizar su transacción. Para las transacciones en línea, debería ser el mismo que antes.
El renovado Google Pay ha creado algunas formas adicionales en las que puede usar la aplicación no solo para pagar las compras, sino también para administrar sus finanzas. Agregaron funciones como una sección de cupones y ofertas para facilitar la búsqueda de las mejores ofertas, la compra de boletos de tránsito móvil en ciudades seleccionadas donde está disponible y una pestaña de Insights para comprender a dónde va su dinero. Google dijo que están implementando más funciones y que pagar las compras en la tienda es una de ellas.
Esta función ahora se está implementando para los usuarios de Google Pay en los EE. UU. Y, por ahora, ese es el único territorio donde está disponible. Dijeron que llegará pronto a «todos» los usuarios de Android.