El reloj inteligente ofrecerá muchas opciones de personalización
Después de meses mucha expectativa, Apple por fin lanzó de manera oficial el Apple Watch. Aunque ya habían detalles generales del dispositivo, la compañía resolvió las interrogantes más importantes: cómo funcionarán las aplicaciones, cuál será la duración de la batería, qué precio tendrá y, por supuesto, la fecha de lanzamiento para cada región del planeta.
El eje de la experiencia del Apple Watch son las notificaciones y cómo podremos interactuar con ellas, ya sea por medio de Siri o la perilla lateral
De acuerdo con el director general, Tim Cook, lo que Apple presentó hace meses fue sólo un prototipo que necesitaba pulirse y por eso tuvo que pasar tanto tiempo para el lanzamiento definitivo. Justo como adelantaron los rumores de semanas previas, parece que las aplicaciones no serán completamente autónomas y tendrán que depender de lo que esté instalado en el iPhone,es decir, serán companion apps, justo como sucede con otros smartwatches. Y para controlar el reloj será necesario recurrir a una app, la cual dará acceso a todas las opciones de configuración. Lo interesante es que habrá mucha libertad de personalización, ya que además de poder cambiar la imagen de la carátula o los widgets que aparecerán en la pantalla principal, existirá la posibilidad de ajustar detalles visuales específicos. Que por cierto, la mayoría de las carátulas están animadas y por ejemplo, la de Mickey Mouse baila mientras te da la hora.
La principal diferencia entre el Apple Watch y todos sus competidores no está en el diseño ni en la interfaz, sino en el hecho de que existirán numerosas opciones para personalizar la estética. Más allá de que habrá 2 tamaños, cada uno con materiales y colores distintos, Apple ofrece gran diversidad de correas, algunas fabricadas con cuero, mientras que otras serán de algún polímero o metal. La compañía habló de tener listo un catálogo mucho más grande e interesante para el lanzamiento, además de que prometió seguir expandiendo el repertorio para ajustarse a tantos estilos como sea posible.