Disney ha dado luz verde a una secuela de la exitosa película de 2019, «Aladdin». El pasado mes de agosto ya hablamos de la posibilidad de esta secuela después de que la primera entrega dirigida por Guy Ritchie superase los 1.050 millones de dólares en la taquilla mundial.
Tras meses de negociaciones, con el productor Dan Lin expresando su interés por volver a contar con Ritchie como director, la casa del ratón ha encontrado la dirección correcta en un guion escrito por John Gatnis (Flight) y Andrea Berloff (Straight Outta Compton), ambos seleccionados para escribir esta secuela.
Lin regresará como productor junto a Jonathan Elrich, quien produjo la película original a través de su sello Rideback, con Ryan Halprin como productor ejecutivo. Está por ver si tanto Ritchie como el elenco original regresarán para esta película, pues la idea del estudio es esperar a que el guion esté completamente terminado para realizar las pertinentes ofertas.
Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott fueron los protagonistas de esta película que ya tiene en desarrollo un spin-off para Disney+ centrado en el príncipe Anders, personaje interpretado por Billy Magnussen en la exitosa adaptación en acción real.