Con Lego Vidiyo los niños pueden dirigir sus propios videos musicales

Con Lego Vidiyo los niños pueden dirigir sus propios videos musicales

LEGO VIDIYO! Una experiencia lúdica e innovadora de creación de videos musicales diseñada para celebrar y ampliar la creatividad de los niños y su amor por la música. LEGO VIDIYO está aquí para capturar el ritmo de tu mundo.

Mientras que muchos niños están en TikTok o al menos viendo videos en ellos, no todo el contenido que hay por supuesto está destinado a orejas pequeñas, o más bien, pequeños ojos. Si quieres explorar la creatividad de tus hijos a la hora de crear videos, Lego te ofrece una alternativa más segura y tal vez aún más divertida. Lego Vidiyo es su nueva aplicación y plataforma de creación de video musical que reúne música, juego y realidad aumentada. Este es su primer proyecto en colaboración con Universal Music Group (UMG).

El Lego Vidiyo es un servicio dirigido a niños de 7 a 10 años que combina los mundos del juego físico y digital y añade el elemento de la música. Se ha demostrado que el juego y la música son importantes para el desarrollo de los niños y también aprovechan su creatividad. La plataforma también está muy moderada y los vídeos que se subirán tienen que pasar la prueba de moderación. Cualquier video que tenga «información de identificación personal», incluyendo tener personas reales en el video, no se puede cargar y sólo puede ser visto por el creador.

¿Cómo se hace? es bastante simple, pero también creativo y divertido. Los niños eligen una canción de la base de datos de canciones con licencia de UMG que incluye artistas como 5 Seconds of Summer e Imagine Dragons. A continuación, tendrán que escanear una de las nuevas minifiguras de Lego o minifigs para añadir al video. También hay azulejos BeatBit que necesitan escanear para desbloquear efectos de realidad aumentada digital como efectos de bling en blanco y negro, duchas de confeti, visión de rayos X, etc. También hay efectos de audio disponibles como scratching DJ, voz de ratón, solo de saxo, etc.

A continuación, se establece el escenario con las minifigs y los BeatBits y los modelos construidos en ladrillo para escanear su ubicación e iniciar la producción. Los niños pueden entonces bailar y desencadenar movimientos con su personaje de Lego en AR para una actuación de 60 segundos. Después, pueden editar y recortar el vídeo en clips compartibles de 5, 10, 15 o 20 segundos. Si el vídeo supera la moderación, se puede cargar en la fuente de la aplicación. Aquellos que no pasan todavía se pueden almacenar y ver localmente.

Lego Vidiyo estará disponible «en la mayoría de los países» antes del 1 de marzo. Todavía no sabemos muchos de los otros detalles como cuánto costará y qué países obtendrán esta aplicación y servicio. Probablemente sabremos más el mes que viene.