diciembre 1, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Baidu presenta Apollo RT6, un vehículo autónomo de próxima generación, listo para proporcionar un robotaxi sin conductor

El Apollo RT6 está diseñado específicamente para una conducción totalmente autónoma, con un espacio de desbloqueo del volante desmontable para una experiencia más versátil en el automóvil. Con un costo de producción drásticamente reducido de 250,000 RMB por unidad, Apollo RT6 se unirá al servicio de transporte compartido Apollo Go a partir de 2023, expandiéndose constantemente para llegar a decenas de miles de unidades. El modelo, con capacidad de conducción autónoma L4, cuenta con 1200 TOPS de potencia informática y una arquitectura de sensores robusta para entornos urbanos complejos.

Baidu, Inc., una empresa líder en IA con una sólida base en Internet, presentó su próxima generación vehículo totalmente autónomo (AV) Apollo RT6, un modelo totalmente eléctrico, listo para producción con volante desmontable . Diseñado para entornos urbanos complejos, Apollo RT6 se pondrá en funcionamiento en China en 2023 en Apollo Go, el servicio de transporte autónomo de Baidu. Con un costo por unidad de RMB 250,000 (~$37,000) , la llegada de Apollo RT6 acelerará la implementación de AV a escala, acercando al mundo a un futuro de movilidad compartida sin conductor. Con un diseño de volante desmontable, Apollo RT6 desbloquea espacio para una experiencia en el automóvil más versátil

«Esta enorme reducción de costos nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China . Nos estamos moviendo hacia un futuro en el que tomar un robotaxi será la mitad del costo de tomar un taxi hoy», dijo Robin Li , cofundador y director ejecutivo de Baidu, en Baidu World 2022, la conferencia tecnológica insignia de la compañía.

Como AV de sexta generación de Baidu , Apollo RT6 es distinto de las generaciones anteriores que, de otro modo, se reacondicionaron en vehículos convencionales. El diseño sin volante libera más espacio para crear interiores únicos, lo que permite la instalación de asientos adicionales, máquinas expendedoras, escritorios o consolas de juegos. Con 4760 mm de largo y una distancia entre ejes de 2830 mm, el primer Apollo RT6 para pasajeros ofrece comodidad con asientos traseros independientes, un amplio espacio trasero para las piernas de 1050 mm, un piso completamente plano y un sistema de interacción inteligente. El exterior del Apollo RT6 presenta un aspecto revolucionario que integra a la perfección sensores en el techo corredizo junto con luces interactivas y puertas corredizas eléctricas inteligentes para mejorar aún más la experiencia de conducción.
Apollo RT6 integra el sistema de conducción autónoma L4 más avanzado de Baidu, impulsado por unidades de computación dual de grado automotriz con una potencia de computación de hasta 1200 TOPS. El vehículo utiliza 38 sensores, incluidos 8 LiDAR y 12 cámaras, para obtener una detección de largo alcance altamente precisa en todos los lados. La seguridad y la confiabilidad de Apollo RT6 están respaldadas por una gran cantidad de datos del mundo real, un kilometraje de prueba total de más de 32 millones de kilómetros (~20 millones de millas) conducidos por el AV de Baidu hasta la fecha.
Hablando en Baidu World 2022, Zhenyu Li , vicepresidente corporativo sénior de Baidu y gerente general de Intelligent Driving Group (IDG), dijo que la capacidad de conducción autónoma de Apollo RT6 es equivalente a la de un conductor calificado con 20 años de experiencia.
Apollo RT6 es el primer modelo de vehículo construido sobre Xinghe, la arquitectura E/E automotriz de desarrollo propio de Baidu, especialmente para la conducción totalmente autónoma. El vehículo es 100% de grado automotriz y tiene redundancia total tanto en el hardware como en el software de conducción autónoma.
La creación de Apollo RT6 marca otro hito para que Baidu logre su objetivo de brindar soluciones de movilidad más seguras, ecológicas y eficientes. Como el proveedor de servicios de robotaxi más grande del mundo , Apollo Go se ha expandido a 10 ciudades en China desde su lanzamiento en 2020, incluidas todas las ciudades de primer nivel, y ha realizado más de 1 millón de pedidos .
Sobre Baidu
Fundada en 2000, la misión de Baidu es simplificar el mundo complicado a través de la tecnología. Baidu es una empresa líder en IA con una sólida base en Internet, que cotiza en NASDAQ con «BIDU» y HKEX con «9888». Un ADS de Baidu representa ocho acciones ordinarias de Clase A.