ASUS retira del mercado las placas base ROG Maximus Z690 Hero debido a peligro de incendio y quemaduras

ASUS retira del mercado las placas base ROG Maximus Z690 Hero debido a peligro de incendio y quemaduras
Bajo las instrucciones de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC), el organismo regulador que supervisa la seguridad del consumidor en EE. UU. y Canadá, ASUS ha instituido un retiro general de su placa base Republic of Gamers (ROG) Maximus Z690 Hero Socket LGA1700. Esto incluye retirar el producto del mercado, así como comunicarse con los propietarios actuales, informarles sobre una falla de diseño en el producto que afecta su seguridad y ofrecerles reemplazos.
El retiro general tiene sus raíces en un anuncio de diciembre de 2021 de ASUS de que la compañía está retirando voluntariamente un lote de la placa base después de descubrir que un capacitor que es parte del VRM de la placa base se instaló de manera defectuosa en la polaridad eléctrica opuesta. Esto tiene el potencial de causar un incendio.
La colocación de la mayoría de los componentes en la PCB se realiza mediante un colocador robótico automatizado. Los componentes se alimentan a la máquina en carretes o bandejas, mientras que los PCB desnudos se colocan en pilas. La máquina está programada para colocar con precisión cada componente (soldarlo), sin embargo, se necesita una intervención humana para garantizar que la información alimentada a la máquina tenga la ubicación y la polaridad correctas de cada componente. ASUS, de hecho, se enorgullece del grado de fabricación robotizada para minimizar los errores humanos. Según una declaración presentada ante la CPSC de EE. UU. por ASUS, hasta 10,000 unidades se ven afectadas por este retiro. Esto incluye tanto el inventario no vendido como las unidades propiedad de los consumidores. ASUS configuró una URL dedicada para ayudar a los consumidores a solicitar un reemplazo gratuito, es www.asus.com/us/site/recalls.
Fuente: Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE . UU.