ASUS anuncia el adaptador MA-25 Coax-to-Ethernet MoCA con soporte para Ethernet de 2.5 Gbps

ASUS anuncia el adaptador MA-25 Coax-to-Ethernet MoCA con soporte para Ethernet de 2.5 Gbps
ASUS anunció el adaptador MA-25 Coax-to-Ethernet MoCA, un dispositivo que utiliza cableado coaxial preexistente en el hogar para proporcionar conexiones a Internet por cable e inalámbricas que son rápidas, estables y protegidas. El adaptador permite aprovechar el cableado que normalmente se reserva para la televisión por cable para construir una red MoCA rápida y confiable en ubicaciones con paredes gruesas y varios pisos que pueden afectar el rendimiento de una red puramente inalámbrica.
Con el MA-25, los usuarios pueden disfrutar de conexiones backhaul cableadas de hasta 2,5 Gbps, con un sencillo cambio de modo de banda para evitar la interferencia de la señal con los módems por cable DOCSIS 3.1. De acuerdo a ASUS la función de configuración protegida de MoCA (MPS) permite a los usuarios agregar dispositivos de forma segura a la red con solo presionar un botón, de manera similar a como se usa WPS con redes inalámbricas. Los jugadores también pueden encontrar que una red MoCA ofrece una latencia reducida, descargas más rápidas y menos picos de retraso.
La instalación está diseñada para ser fácil, cortesía de un accesorio de cable en ángulo recto que permite al usuario montar el MA-25 sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. El MA-25 también cuenta con cuatro orificios de montaje para escenarios donde puede ser deseable una instalación reforzada. Y se puede conectar a un enrutador WiFi cercano para ampliar de forma inalámbrica una red doméstica, eliminar las zonas muertas y reducir las posibles molestias de la gestión de cables Ethernet.
Como parte de un profundo compromiso con la sustentabilidad, ASUS ha invertido en I+D de productos ecológicos durante muchos años, adquiriendo certificaciones internacionales estrictas en el camino por prácticas respetuosas con el medio ambiente. La carcasa exterior del MA-25 está compuesta en un 69 % de plástico reciclado posconsumo que proporciona una fuerte protección de la señal, y el embalaje a base de papel está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La caja también está diseñada para funcionar como un organizador de cables, una vez que se haya retirado su contenido. Fuente: ASUS