julio 26, 2021

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Apple Pay, el sistema de pago por medio del iPhone 6

apple pay

Apple espera revolucionar la forma de hacer transacciones.

En el evento donde presentó el iPhone 6, Apple aprovechó para revelar Apple Pay, un nuevo método de pago rápido, sencillo y seguro.

Este sistema, que estará presente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, funciona por medio de Touch ID, NFC y un nuevo chip llamado Secure Element.

Los usuarios de Apple Pay pueden recurrir a las tarjetas de crédito que dieron de alta en iTunes o añadir una nueva tarjeta con sólo tomar una foto al plástico y verificar la autenticidad con el banco.

La compañía dejó muy claro que no guarda el número de tarjeta, pues la información se almacena en el chip Secure Element, el cual genera un código de seguridad para cada transacción.

Otra de las ventajas de este sistema es que Apple no sabe qué compraste, ni dónde, ni cuánto pagaste: así la transacción es totalmente segura.

El servicio comenzará en Estados Unidos con American Express, Visa y Master Card. Son hasta 220,000 los negocios que aceptarán pagos inalámbricos compatibles con Apple Pay. Entre ellos se encuentran Subway, McDonald’s, Nike, Staples, Whole Foods, así como tiendas y parques de diversiones Disney y, por supuesto, en tiendas Apple.

Apple Pay también te permitirá hacer compras en Internet en negocios como Target, Beats Audio, Groupon, Uber y hasta la MLB para comprar boletos de partidos de baseball.

La compañía asegura que este nuevo servicio estará disponible en octubre de 2014.

]]>