septiembre 28, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Antigua Guatemala será la anfitriona del Foro Forbes en Español el 18 y 19 de octubre

Más de 40 ponentes y expositores internacionales se darán cita en Antigua Guatemala para debatir sobre los asuntos más relevantes para enfrentar los desafíos económicos y encontrar oportunidades de negocio en los próximos años.

El Foro Forbes en Español, que nace con la visión de ser un punto de encuentro para las mentes más influyentes de la región, ha elegido a Guatemala como sede para su primera edición. La ciudad de Antigua Guatemala será la anfitriona del evento que acogerá a más de 40 ponentes y expositores procedentes de más de 15 países, los próximos días 18 y 19 de octubre.

El evento se dio a conocer ayer en el hotel Camino Real de la capital guatemalteca. Mariano Menéndez, Presidente de Forbes en Español, Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer, y Eladio González, Director Editorial para Centroamérica de la marca, fueron los encargados de presentar los detalles del evento ante autoridades locales, como el ministro de economía, Janio Rosales, y la directora de Inguat, Anayansy Rodríguez, una delegación de empresarios internacionales y guatemaltecos, y la prensa.

“América Latina ocupa un lugar estratégico como región y tiene un espacio destacado en las decisiones geopolíticas globales. Sin embargo, existen grandes desafíos de carácter económico, político e institucional”, explicó Mariano Menéndez.

En este contexto, el Foro Forbes en Español quiere abrir el debate sobre los asuntos más críticos para el crecimiento económico y el avance de la región, articulados bajo cuatro ejes: los efectos de la disrupción mundial, el cambio climático, el futuro de los negocios y la inclusión.

“Guatemala es uno de los países más estables de la región, dado a que mostró una recuperación más pronta y ya alcanzó niveles económicos que se manejaban antes de la pandemia. En el país tenemos grandes ventajas de los recursos naturales y la calidad de la gente” mencionó Manolo Marroquín, coordinador interinstitucional del evento Forbes

El crecimiento del PIB guatemalteco fue de 8% en 2021. Durante las últimas tres décadas, Guatemala ha tenido el crecimiento menos volátil de la región, y tanto su deuda pública como su déficit presupuestario han estado históricamente entre los más bajos y estables del mundo. Sin embargo, el país tiene la oportunidad de transformarse en algunas áreas prioritarias para acelerar el crecimiento inclusivo, productivo y sostenible.

“Estamos muy emocionados de que Forbes haya visto a Guatemala como uno de los países con más proyección de la región, nos sentimos orgullosos de que vayan a realizar un evento de esta magnitud. Este será un espacio dónde muchos empresarios se podrán reunir para conversar sobre temas que determinarán el futuro económico de Latinoamérica” indicó Herman Girón, Presidente del Comité Coordinador de Asociación Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala.

Altos funcionarios del gobierno de Guatemala formarán parte de las mesas de debate, junto con algunos representantes del sector empresarial guatemalteco de distintos sectores representativos.

Entre los ponentes internacionales, el evento contará con la presencia de empresarios y expertos en temas como: cambio climático, geopolítica de los negocios, inclusión, disrupción tecnológica, fintech y turismo.

“Este va a ser un momento único para posicionar a Guatemala como anfitriona de eventos de clase mundial”, afrimó Mariano Menéndez.

Sobre Forbes en Español
Forbes es el título más influyente de los negocios, las finanzas y el estilo de vida a nivel global. Forbes en Español es el primer portal de negocios dirigido a 580 millones de hispano hablantes del mundo.