julio 6, 2022

GUATEMALA BONITA

Estrellas y sueños

Adele consigue que Spotify elimine el botón de reproducción aleatoria de todas las páginas de sus álbumes

Microsoft
Si prefieres escuchar tus álbumes en Spotify en el orden que el artista pretendía, probablemente tengas que agradecer a Adele. Aparentemente, el gigante de la transmisión de música hará cualquier cosa por la cantante pop, ya que ahora han dejado de mezclar álbumes de forma predeterminada después de que ella solicitó que los álbumes de los artistas se escucharan como pretendían, ya que crearon esos álbumes para contar historias. Aquellos que aún quieran escuchar álbumes al azar aún pueden hacerlo alternando el botón de reproducción aleatoria desde la vista Reproduciendo ahora.
Anteriormente, cuando reproducías un álbum en Spotify, veías un ícono de reproducción aleatoria en el botón Reproducir, lo que significaba que escucharías el álbum en orden aleatorio. Mientras que algunos prefieren ese tipo de estilo de escucha, hay álbumes que están destinados a ser escuchados en su orden real. En un tuit, Adele dijo que crean estos álbumes con “mucho cuidado y pensamiento” ya que su arte cuenta una historia. Agradeció a Spotify por escuchar su solicitud y Spotify respondió «Cualquier cosa por ti».
Entonces, gracias a Adele, el valor predeterminado para tocar reproducir en la vista de álbum es que podrá escucharlo en su orden real. Por supuesto, esto es exclusivo para los usuarios Premium. Aquellos que estén escuchando Spotify gratis seguirán recibiendo el orden aleatorio. Y si realmente prefiere escuchar en el modo aleatorio, aún puede hacerlo activando el ícono Shuffle cuando esté reproduciendo una pista individual. La principal diferencia ahora es que no está activado de forma predeterminada.
Aparentemente, esta ha sido una función solicitada durante mucho tiempo según Chris Macowski, jefe de comunicaciones musicales de Spotify. Y no son solo los usuarios los que pedían esto, sino también los artistas. Como dijo Adele, se han esforzado mucho en contar una historia a través de su música, por lo que lo mínimo que la gente podría hacer es escuchar esta historia en el orden previsto. Las listas de reproducción y las estaciones de radio son un asunto diferente y ahí es cuando el modo aleatorio realmente puede hacer su magia.
El nuevo álbum de Adele, 30, se lanzó recientemente y una de las canciones, Easy On Me, ahora tiene el récord de más escuchas globales en un día. No sorprende que Spotify hiciera cualquier cosa por ella.

MyUS.com